Aquamax, diseñada para mejorar el confort y la seguridad de las adaptaciones de lentes de contacto
En los últimos años la lente de contacto ha demostrado ser uno de los segmentos más innovadores en el sector óptico, lo que ha permitido la cada vez mayor generalización de su uso en la población. Las innovaciones incorporadas tanto en diseño como en materiales y formas de uso han sido muy significativas y han convertido a la contactología en uno de los segmentos con mayor capacidad de innovación y mejora para los pacientes.
Un aspecto clave del uso de lentes de contacto son las soluciones de mantenimiento las cuales son esenciales para que el paciente obtenga todos los beneficios de sus lentes de contacto. Los nuevos materiales, nuevas formas de uso y nuevos diseños de las lentes de contacto implican nuevos requerimientos que las soluciones de mantenimiento deben atender.
Las lentes de contacto de hidrogel silicona representan en este sentido un gran desafío ya que si bien permiten obtener un gran aporte de oxígeno corneal hay aspectos de la dinámica de las mismas en la superficie ocular que pueden ser mejorados con una solución única adecuada.
Así una humectación completa de la lente de contacto de hidrogel silicona es conveniente, para la plena cobertura de la película lagrimal así como para minimizar la interacción física lente-superficie ocular, especialmente importante esto último en aquellas lentes de hidrogel silicona con mayor módulo de elasticidad (más rígidas). Una lente correctamente humectada presentará un porte más cómodo y evitará la aparición de bolas de mucina en adaptaciones de lentes cuyo módulo de elasticidad sea alto.
Igualmente importante es la capacidad de la solución de mantenimiento para impedir y minimizar la aparición de depósitos en lentes de contacto aspecto éste que se ve minimizado por el reemplazo mensual de la lente de contacto de hidrogel silicona pero que a pesar de lo cual ha sido reportado en lentes con menor contenido en agua y por tanto mayor hidrofobicidad.
La solución de mantenimiento AQUAMAX Solución unica se ha formulado para responder a los requerimientos de las adaptaciones de lentes de contacto más exigentes, incluyendo las lentes de hidrogel silicona ya que:
1. AQUAMAX Solución Unica está formulada con un activo específico natural capaz de retener agua por lo que permite una mejor humectación de la lente de hidrogel silicona y con ello un porte de la misma más cómodo y seguro.
2. AQUAMAX Solución Unica se ha formulado con activos que minimizan la presencia de depósitos en la superficie de la lente de contacto.
3. AQUAMAX Solución Unica está diseñada pensando en respetar la fisiología corneal y por ello se ha formulado a pH fisiológico lagrimal.
4. AQUAMAX Solución unica está diseñada pensando en respetar la fisiología corneal y por ello se ha formulado a isotonicidad lagrimal.
5. AQUAMAX Solución Unica incorpora un portalentes fabricado mediante difusión iones de plata que le confiere propiedades antimicrobianas, lo que impide el desarrollo de la pelicula microbiológica en el portalentes y por tanto incrementa la seguridad de la adaptación.
Por todo ello AQUAMAX es la solución de mantenimiento de elección en las adaptaciones de lentes de contacto con requerimientos más exigentes y por supuesto en adaptaciones de lentes de contacto de hidrogel silicona.
Alvaro García de Tiedra
Dep. Técnico
Tiedra, SL